Home > ACREDITACION Y CALIDAD  
 
BIENVENIDOS

La Universidad Señor de Sipán S.A.C, obtuvo su autorización definitiva de Funcionamiento y Plena Autonomía mediante Resolución Nº 104-2005-CONAFU de fecha 28 de marzo del 2005.

Durante este lapso la Universidad se sometió al esquema de Evaluación diseñado por la CONAFU a través de su GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN logrando adecuar una estructura organizativa que permitió emitir los INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN para los años correspondientes del 2000 hasta el 2004.

En ese sentido, en el año 2005 se crea el área de la Dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación dándose inicio al proceso de Autoevaluación, el mismo que a la fecha viene siendo ejecutado por todas las Escuelas Profesionales de la USS con fines de Acreditación y Mejora continua, utilizando el modelo de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Entre los años 2010 al 2016 la USS ha obtenido acreditaciones internaciones y nacionales con entidades de renombre como son CACECA de México para Administración y Contabilidad; y el SINEACE para las Escuelas Profesionales de Psicología, Derecho, Ing. De Sistemas, Administración y Contabilidad, demostrando su calidad educativa.

Actualmente en la USS se están realizando acciones que nos permitan adecuarnos a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) según el modelo de Licenciamiento, para ello, en el ámbito de la gestión de la calidad contamos con una Política de Calidad aprobado mediante Resolución de Directorio N°098-2019/PD-USS, un proyecto aprobado de Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, además de un Plan de gestión de Calidad institucional alineado a los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional, de tal manera que nos permita realizar un adecuado seguimiento y monitoreo a las actividades realizadas por los responsables de las áreas administrativas y académicas para contribuir al logro de los objetivos institucionales.


Director: Dr. Edgar Roland Tuesta Torres.

Contácto: 481610 Anexo: 6030





Tamaño del texto: